Camargo tiene la jugada guardada y todos los recortes de prensa.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Minuto 95. El momento exacto que le "cambió la vida" a Alejandro Camargo. El 4 de diciembre del 2016 la Universidad de Concepción recibía a O'Higgins por la penúltima fecha del Torneo de Apertura y se imponía 2-1.
Miguel Pinto, golero de los rancagüinos, sale de su área a despejar la pelota. Su rechazo le queda en la mitad de la cancha al volante de los penquistas. No lo duda dos veces y de volea dispara al arco. Golazo. Espectacular.
Esa definición le permitió al argentino ganar por amplio margen la encuesta de
Emol de ¿Cuál fue el mejor gol de Apertura?. El mediocampista se quedó con el 63 por ciento de las preferencias.
"Ojalá el otro año pueda ganar el Premio Puskas al mejor gol del mundo que elige la FIFA", se ilusiona. Para este 2016 no alcanzó a entrar, pero espera que sí sea reconocido el próximo.
Como el mismo reconoce, esa jugada marcó un antes y un después para su carrera. "Ahora la gente me para en la calle para saludarme y felicitarme. Antes nadie me reconocía", cuenta entre risas.
De la anotación recuerda que "es algo que va a quedar para la historia. Capaz que no me salga nunca más. Es raro que hasta un delantero haga un gol de ahí. Estoy contento, es un logro personal, es algo lindo que te recuerden por eso".
Admite que nunca había probado desde esa distancia y que "por mi puesto hago hartos cambios de frente. Pero ninguno me ha salido con esa precisión".
El gol lo tiene guardado. "En mi computador tengo el video, todos los recortes de prensa, los pantallazos de los canales, todo. Mis compañeros me molestan, que disfrute esto porque quizás nunca más viviré algo así", sentencia.
Revive el golazo de Camargo: