El formado en el "Decano" recibió la sanción tras la denuncia de los ruleteros.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Mario Parra, defensor de Santiago Wanderers, fue sancionado con tres fechas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP al tapar el escudo de Everton en un lienzo, en homenaje a los jugadores de Chapecoense que perdieron la vida tras el trágico accidente que sufrieron en Colombia.
El hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre en el pleito entre los "caturros" y Huachipato, jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2016.
El castigo sobre el zaguero del "Decano" se da luego que la dirigencia "oro y cielo' realizara la denuncia correspondiente. Recordar que Parra desmintió en su oportunidad la intencionalidad de su acto, argumentando que fue solo una coincidencia pues solo agarró el lienzo por el fuerte viento que corría.
"Llegó una denuncia de parte de Everton por una supuesta conducta antideportiva porque el señor Parra tapó el logro del club de Viña del Mar mientras se realizaba un homenaje a Chapecoense. El tribunal de manera unánime estimó que existió una falta a la ética deportiva", expresó Simón Marín, miembro de la Primera Sala del Tribunal.
De esta forma, Parra deberá cumplir la sanción en el próximo Torneo de Clausura 2017, volviendo a jugar recién en la cuarta fecha.