EMOLTV

Del gran gesto de Paredes al desahogo de Guede: Lo que no se vio del título de Colo Colo en la Copa Chile

El triunfo de 4-0 sobre Everton, que coronó al Cacique, dejó varios hechos destacados en el Nacional. Aquí los más relevantes.

15 de Diciembre de 2016 | 07:01 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Guede felicitó uno a uno a sus dirigidos.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo es el nuevo campeón de la Copa Chile. El Cacique se quedó con el título luego de golear 4-0 a Everton.

El gran triunfo del equipo de Pablo Guede dejó varios momentos destacados en el Estadio Nacional y aquí revisamos los mejores. Tome nota...

Todo por combatir el calor

A una hora del partido el termómetro marcaba 33 grados y tanto afuera como adentro del recinto de Ñuñoa los fanáticos hacían lo imposible por combatir el calor.

Botellas de agua, regadores o bombas de agua se tomaban el Nacional. Todos coincidian, había que hacer lo que fuese por refrescarse.

La polémica de la jornada

A medida que fueron llegando los hinchas todo era alegría, salvo en algunos que ingresaban haciendo un insólito reclamo contra los encargados de seguridad.

Distintas personas aseguraban que los guardias las obligaron a botar a la basura sus bloqueadores solares pese a que Estadio Seguro había permitido su ingreso debido a las altas temperaturas.

La tranquilidad de Guede

Colo Colo dominó la final desde un principio, sin embargo, recién al minuto 25 encontró el primer gol gracias a un impecable cabezazo de Octavio Rivero.

Ese tanto le estaba dando a Guede su primer título al mando del Cacique, pero pese a la importancia el DT argentino no lo celebraba. Miraba tranquilo el festejo de sus jugadores, en una imagen que se repitió en cada gol albo.

La impotencia del hermano de Gary Medel


Fueron 5 minutos de rabia absoluta. Primero Kevin Medel explotó por un error de Ceratto que terminó en un tanto anulado a Paredes y luego por una falta, que, según él, no existió contra Martín Rodríguez.

El hermano del "Pitbull" recriminó duramente a su compañero y más tarde las emprendió contra el juez. Su impotencia se dejó ver más aún cuando Colo Colo puso el 2-0 a los 36 minutos.

La "locura" de "Vitamina"

Pablo Sánchez pasó gran parte del la ce tranquilo en su banca, salvo cuando a los 38' se fue contra el cuarto árbitro reclamando un penal a favor de su equipo.

El entrenador de Everton dejó ver su rabia al quedarse por el no cobro de la acción, más aún cuando a la jugada siguiente Paredes puso el 3-0. Sólo las advertencias de una expulsión lo calmaron.

El desahogo de Guede

Pitazo final del partido. El Cacique campeón y el técnico argentino por primera vez en todo el encuentro deja fluir sus sentimientos. Brazos al cielo y abrazos con todo su cuerpo técnico.

Uno a uno el DT fue abrazando a sus colaboradores y a los jugadores que se topaba en su camino. Su cara de satisfacción lo decía todo, la serenidad del duelo quedaba atrás para celebrar con todo su título.

El gran gesto de Paredes

Plena celebración en los albos. La fiesta estaba desatada en el Nacional y en medio de los festejos el goleador sorprende a todos cuando daban la vuelta olímpica.

Paredes fue hasta la banca del lado sur para entregarle la copa a un emblema del equipo que estaba apartado de las celebraciones: Jaime Valdés. El ariete le dio el trofeo y el volante se sumó a los festejos llevándose los aplausos del público aún presente.

La alegría del bus

Poco a poco fueron saliendo los campeones hasta tomar el bus que los llevaba fuera del Nacional. Quienes abordaron el trasporte siguieron con la fiesta y los abrazos. El título estaba en sus manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?