EMOLTV

Ancelotti reveló su tensa relación con el presidente del Real Madrid y que la directiva no frenó la indisciplina de jugadores

El ex técnico italiano del club merengue, hoy en el Bayern Munich de Arturo Vidal, recordó en un libro las razones por las que Florentino Pérez decidió prescindir de sus servicios.

15 de Diciembre de 2016 | 09:00 | Emol
imagen

El ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, maniferstó que el meta Iker Casillas no ejercía de capitán, sino que el auténtico líder del vestuario madridista era Sergio Ramos.

Reuters
SANTIAGO.- El ex técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reveló su tensa relación que tuvo con el presidente del club merengue, Florentino Pérez, entre el 2013 y 2015 cuando estuvo en la banca del conjunto madridista.

Aprovechando el lanzamiento de un nuevo libro, Ancelotti, además, recordó las presiones que recibió para cambiar al delantero Gareth Bale de posición o la nula disposición de la directiva a castigar a los jugadores que salían de fiesta por las noches.

"Una mañana de marzo recibí un telefonazo del director general, que me dijo que el presidente quería hablar al final del entrenamiento de aquel día. Aquello era insólito. Cuando fui a ver al presidente me dijo que el agente de Gareth Bale había estado en su despacho para hablar de la situación del jugador. Meses antes, el 4 de enero, yo había sustituido a Bale en el encuentro que representó el fin de nuestra racha ganadora y que, según los rumores, el presidente había dicho que había visto en ese cambio un ataque contra él. Y cuando me lo echó en cara, no lo entendí. Lo que motivó que, desde entonces, perdiera la confianza en mí", explicó el técnico italiano quien hoy dirige en el Bayern Munich al volante chileno Arturo Vidal.

Ancelotti también confirmó que la regencia le acusó de no hacer trabajar lo suficiente a sus jugadores en los entrenamientos. Según contó, "el club quería presionar a los jugadores y decía 'necesitamos trabajar. Tenemos que trabajar más. Tenemos que concentrarnos más antes de los partidos'. Pero era un error. La verdad es que yo necesitaba dar más descanso a los jugadores. Estuvimos un mes con lesiones y casos de agotamiento. Y eso fue determinante cuando perdimos la Liga. Perdimos también ante el Barcelona en ese periodo, y entre febrero y marzo tuve lesionados a cinco jugadores importantes. Sergio Ramos, James, Pepe, Luka Modric y Karim Benzema".

Otro de los episodios que aparecen en el libro son las fiestas de sus jugadores, a las que el club no quiso poner freno con multas.

"En el Madrid teníamos jugadores que se iban de marcha hasta las cuatro de la mañana. Yo podía decirles: '¿Qué hacéis?, ¿no sabéis que eso no está bien?' Pero era el club el que tenía que ponerles una multa o suspenderlos. No el entrenador".

Finalmente, Ancelotti también dijo que el meta Iker Casillas no ejercía de capitán, sino que el auténtico líder del vestuario era Sergio Ramos.

"El capitán no siempre es el líder principal. En el Madrid, el capitán no era Sergio Ramos. Ese honor pertenecía a Casillas. En particular, porque Casillas no jugaba todos los partidos. Casillas era el capitán porque procedía de la cantera y había jugado muchos partidos para el club. Pero Ramos era el líder más fuerte", cerró el estratego del Bayern Munich.