Diego Sánchez fue autocrítico, pese a haber conseguido el Chile 4 para la Copa Libertadores 2017.
Photosport
SANTIAGO.- Celebran en Unión Española. El cuadro hispano se impuso en los lanzamientos penales sobre O'Higgins (4-2), después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, con lo que aseguró el Chile 4 para la próxima Copa Libertadores.
Sin embargo, en el cuadro de colonia realizaron una autocrítica por no haber podido sellar antes el paso al certamen internacional más importante de este lado del continente.
"Creo que dimos la vuelta muy larga. Pudimos haber cerrado antes la llegada a la Libertadores siendo campeón. Teníamos toda la opción y la perdimos nosotros mismos", lanzó el portero Diego Sánchez.
Pero no fue el único. El volante Felipe Seymour también señaló que "la autocrítica fue muy grande. Entender que se nos fue un campeonato o haber clasificados segundos a la Libertadores. Ahora demostramos ser un equipo maduro, pragmático, más difícil aún con un gran equipo como O'Higgins".
Además, con respecto al duro partido que debieron afrontar para conseguir el último cupo chileno a Copa Libertadores, el goleador de los hispanos Diego Churín fue tajante al afirmar que "logramos un objetivo muy bueno, muy lindo. Había que ganar el partido como sea, lo hicimos por penales y vale la clasificación".
Con este resultado, Unión Española se metió en la Fase 2 de la Libertadores, donde tendrá que esperar rival que saldrá de la primera ronda del certamen, mientras que O'Higgins se quedó con el Chile 1 para la próxima Copa Sudamericana.