El Bayern se complicó para vencer a un defensivo Darmstadt
AFP
SANTIAGO.- Luego de la victoria del sábado del Leipzig, el Bayern Munich de Arturo Vidal tenía la misión de vencer al modesto Darmstadt para retomar el liderato de la Bundesliga.
En el papel, el cuadro bávaro era amplio favorito considerando que su rival es el actual colista del torneo alemán. Sin embargo, la tarea no fue para nada fácil.
El elenco del volante chileno, quien jugó hasta los 69 minutos, se impuso por la cuenta mínima al Darmstadt en un complicado partido jugado en el estadio Bollenfalltor e igualó los puntos del Leipzig (36). Ahora ambos comparten la cima de la liga germana.
Los locales pusieron un candado en su zaga y sólo un golazo de larga distancia de Douglas Costa, a los 71', logró destrabar el compromiso que hizo sufrir más de la cuenta a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
El juego replegado y defensivo del Darsmtadt, que repelía cualquier aproximación del Bayern, entorpeció la propuesta del técnico italiano quien no hallaba la fórmula para romper la paridad.
De hecho, dicha propuesta no le permitió a Vidal gravitar ya que no pudo tener mucha conexión con los atacantes ni disparar desde fuera del área. Su reemplazo por Franck Ribery fue principalmente para darle mayor poder ofensivo al cuadro bávaro.
No obstante, finalmente un cañonazo del volante brasileño que golpeó el horizontal y terminó metiéndose en el arco, le permitió al equipo del chileno volver a la cima de la Bundesliga.
La próxima fecha, el cuadro de Munich tiene un partido trascendental: se enfrenta al Leipzig, el equipo con el que comparte la cima del torneo teutón y donde una victoria lo dejaría como el líder exclusivo del campeonato.