Charles Aránguiz terminó viendo desde los vestuarios la derrota de su equipo.
AP
SANTIAGO.- Chales Aránguiz no lo pasó nada bien este domingo en Alemania. Además de que su equipo el Bayer Leverkusen perdiera 2-1 como local ante el Ingolstadt, el chileno sufrió su primera expulsión desde que arribó al país germano.
El hecho ocurrió al minuto 49, cuando el volante recibió la segunda tarjeta amarilla por un fuerte codazo contra el atacante Jung mientras luchaba por recuperar una pelota. La primera cartulina fue por una entrada temeraria.
La expulsión terminó costándole caro al Bayer que finalmente perdió estrechamente y continúa sin repuntar en la tabla de la Bundesliga, donde se encuentra noveno con 20 puntos, muy lejos de los líderes Bayern Munich y Leipzig que cuentan con 36 unidades.
El mal partido ante el Ingolstadt fue un reflejo de la irregular campaña de los dirigidos por el teutón Roger Schmidt, quienes carecieron de capacidad de reacción para reponerse a las adversidades.
Las anotaciones de los visitantes fueron de Alfredo Morales a los 26 minutos y de Almog Cohen a los 73'. El único descuento lo hizo el suizo Admir Mehmedi a los 63'.
La próxima fecha, el Leverkusen tendrá un duro choque ante su clásico rival, el Colonia, donde una victoria será indispensable para finalizar el año con un buen envión anímino de cara al 2017.