Josep Guardiola festejó en el Etihad Stadium.
AP
SANTIAGO.- A pesar de haber comenzado perdiendo tempranamente ante el Arsenal, el Manchester City logró reponerse y terminó venciendo 2-1 en el Etihad Stadium.
Triunfo importante que dejó a los "Citizens" sobre los "Gunners" en la tabla de la Premier League, donde quedaron momentáneamente en el segundo puesto de la clasificación.
Por lo mismo y considerando las dificultades que el equipo londinense le planteó al cuadro de Manchester, el técnico Josep Guardiola valoró la victoria. "Significa mucho ganar a uno de los mejores equipos de la Premier. Ha sido un buen partido. Hemos dominado", expresó una vez finalizado el compromiso.
Para el DT español, el pleito "fue un buen partido en el cual dominamos como queríamos. La victoria nos da mucha moral para seguir".
"Creo que ganamos porque estuvimos allí todo el partido, muy agresivos presionando", complementó el ex entrenador del Barcelona y el Bayern Munich.
Sin embargo, no todo fue alegría para Guardiola. El hispano admitió que a pesar de que el triunfo es importante, la ventaja de "siete puntos (que tiene el líder Chelsea) es mucha".
"Cuando un equipo logra once victorias consecutivas y suma 33 puntos, significa mucho. Todo lo que podemos hacer ahora es concentrarnos en nuestro objetivo y lo que tenemos que hacer, jugando nuestros dos partidos fuera en Hull City y Anfield".