Orellana podría volver a las canchas recién en 2017 tras sufrir una nueva lesión.
AFP
SANTIAGO.- Fabián Orellana no atraviesa por un buen momento en el fútbol español. El puntero del Celta de Vigo, donde también militan los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, ha sufrido varias lesiones que le han impedido tener continuidad en el cuadro gallego en los últimos partidos.
De hecho, el puntero nacional sufrió la rotura en grado 1 del músculo sartorio derecho y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas, con lo que se despide de cualquier competencia en lo que resta del año.
Y frente a dicha situación, el técnico del cuadro celeste, Eduardo Berizzo, lamentó lo ocurrido con Orellana: "Esperemos que en enero cambie su energía. Las lesiones lo han tenido mucho tiempo fuera y ojalá que cambie esa tendencia el próximo año", dijo el argentino en la previa del duelo de mañana lunes ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés.
En lo que va de esta temporada ha sufrido tres lesiones de consideración, que lo han marginado de 12 duelos, tanto de la Liga española como de la Europa League.
En tanto, con respecto al duelo contra el cuadro vasco, el ex técnico de O'Higgins aseguró que "una victoria nos tira para arriba ante un rival difícil, que se hace muy fuerte en casa. Es un equipo muy sólido y duro que nos obligará a un gran esfuerzo defensivo, y eso esperemos que no nos quite juego".
Para el choque ante los vascos, Berizzo citó a 18 jugadores, entre los que se encuentran los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.