"Hemos transmitido un mensaje persistente pero no ha bastado. Tenemos que cambiar la conducta".
La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Arturo Salah, manifestó hoy su preocupación por el nuevo castigo impuesto al país por la FIFA, que suspendió el Estadio Nacional como escenario de dos partidos las Clasificatorias y llamó a "cambiar la conducta".
"Es una mala noticia porque tenemos que trabajar. Hemos transmitido un mensaje persistente pero no ha bastado. Tenemos que cambiar la conducta", dijo el timonel.
La FIFA determinó hoy que la "Roja" tendrá que jugar fuera del Estadio Nacional dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Ecuador, por cantos homófobos de sus aficionados.
El castigo incluye además una multa de 30.000 francos suizos a la Federación chilena, que ya había sido castigada con un a medida similar para el partido con Venezuela de marzo próximo.
El nuevo castigo deja a Chile como el país más castigado de la región en el marco de la carrera al mundial de Rusia 2018 y significa, en la práctica, que ya no podrá utilizar el Estadio Nacional, el principal estadio del país, en lo que resta de las eliminatorias.
"Todavía no hemos llegado a jugar sin público y esto es un riesgo. Hay que enfatizar la campaña para que se aliente a la selección y para que al rival se lo respete", dijo Salah.
El dirigente anunció que "vamos a agotar todas las instancias de apelación que nos permite el reglamento", aunque no se mostró optimista respecto del resultado de las gestiones.
"Vamos a auscultar la posibilidad de ver alguna región, pero tenemos el problema de la gente abonada, que no es menor. Lo haremos y con el tiempo adecuado avisaremos dónde se jugarán esos partidos, no sin antes agotar todas las instancias de apelación", insistió.