EMOLTV

Bayern Munich con Arturo Vidal derrota al Leipzig y se convierte en líder exclusivo de la Bundesliga

El cuadro bávaro, que tuvo al chileno hasta los 74 minutos en cancha y recibió amarilla, doblegó al ahora sublíder del la liga alemana por un claro 3-0.

21 de Diciembre de 2016 | 17:52 | Emol
imagen

Arturo Vidal celebró junto a sus compañeros.

AFP
SANTIAGO.- Era un partido clave para el Bayern Munich que podía consolidarse en solitario en el liderato de la Bundesliga. Y este miércoles el cuadro del volante chileno Arturo Vidal cumplió la tarea ante el Leipzig que compartía la punta con el elenco del seleccionado nacional.

El elenco bávaro derrotó claramente al ahora sublíder del torneo alemán por 3-0, resultado que lo convirtió en exclusivo puntero de la liga germana.

El nacional, quien estuvo hasta los 74 minutos en cancha y recibió tarjeta amarilla, cumplió un correcto partido. En una posición algo más retrasada, el formado en Colo Colo destacó en los mano a mano y mostró solidez a la hora de cortar el juego del Leipzig.

Si bien a los 4 minutos del lance fue la visita que pudo abrir la cuenta por medio de Yussuf Poulsen, quien no logró llegar a la bola tras un centro por la derecha, de ahí en adelante todo fue para el conjunto local.

A los 12' avisó Arjen Robben con una potente zurda desde fuera del área que se fue por nada. Un minuto más tarde fue el turno de Robert Lewandowski, quien no logró llegar con la cabeza a un centro de Douglas Costa.

Y a los 18’, cuando los locales buscaban con todo el primer tanto, vino el centro por la derecha, Lewandowski que remató, la pelota golpeó el palo, y fue Thiago Alcántara quien aprovechó el rebote y marcó el primer tanto de la brega.

Entregado en ataque, los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron por más. A los 25' la inició Vidal al presionar al volante, recibió el balón Lewandowski, el polaco tocó para Thiago Alcantará y éste se la puso a Xabi Alonso quien de derecha anotó el segundo tanto. Un golazo.

Y para peor en el Leipzig, a los 30' Emil Forsberg fue expulsado por una fea falta contra Philipp Lahm.

Ya más relajado el equipo local, comenzó a mostrar su poderío ofensivo y así fue que Douglas Costa cayó en el área y de penal Lewandowski puso el tercero del partido, a los 44'.

En la segunda etapa no varió mucho la historia, con un Bayern Munich que controló las acciones en todas las líneas y lo pudo haber aumentado con Lewandowski, el gran atacante de los bávaros, quien en dos ocasiones tuvo el gol de forma clara.

Con menos acciones claras de gol que en el primer tiempo, el Bayern se conformó con el 3-0 y logró imponerse ante un rival que lo acompañaba en la cima de la tabla.

Con esta victoria, el cuadro de Vidal quedó en la punta de la Bundesliga con 39 unidades, tres más que el Leipzig.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?