EMOLTV

Sifup se lanza contra Carlos Heller y trata de "matonesca" su actitud con Johnny Herrera

El organismo, presidido ahora por Gamadiel García, salió en apoyo del portero laico, en su pugna con el presidente de Azul Azul.

22 de Diciembre de 2016 | 17:42 | Emol
imagen

Desde el Sifup apuntan a Heller.

Aton
SANTIAGO.- Un nuevo invitado llegó este jueves a la "novela" de encontrones que tiene el portero Johnny Hererra con la directiva de Azul Azul, encabezada por su presidente, Carlos Heller.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió un comunicado en el que sale en apoyo del golero de la U y en el que carga contra el accionista mayoritario de la concesionaria que dirige al elenco laico.

"Como integrante de nuestra organización, Johnny Herrera cuenta con todo el respaldo del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup. Entendemos que está viviendo una situación laboral compleja, que esperamos sea capaz de solucionar lo más pronto posible", encabeza el escrito del organismo presidido ahora por Gamadiel García, ex compañero de Herrera en la U.

Y siguen: "Independientemente de si las declaraciones de Johnny Herrera fueron o no convenientes acerca de la situación que vive el club, corresponde al libre derecho de entregar una opinión sin descalificar ni menospreciar a nadie, sin embargo la respuesta descalificatoria del señor Carlos Heller, no es aceptada ni tolerada por esta directiva", dicen.

Estas líneas con las que inicia su discurso el Sifup hacen alusión a los dichos del empresario del retail quien habló hace unos días en contra del capitán azul. "Se acabó la buena onda (con los jugadores). Acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes. Mandan los directores. No nos gustan los cabrones", dijo Heller después que Herrera criticara a Azul Azul por el hecho de tener una dupla técnica al mando del plantel.

Y de esto se agarra el Sifup para ir más allá en su crítica contra el máximo regente del campeón de la Sudamericana 2011. "El presidente de Azul Azul hace declaraciones impropias que buscan generar miedo en el golero y también en el resto del plantel profesional, algo que no se condice con el clima que queremos para nuestro futbol".

Luego lo refrendan. "Jamás nos vamos a oponer a una crítica pública, siempre y cuando se haga con el debido respeto. Desgraciadamente, el presidente de Azul Azul pasó esa línea y de modo 'matonesco' quiso imponer un cierto criterio de funcionamiento que no vamos a permitir para nuestros jugadores en éste ni en un ningún otro caso".

Por último, pidieron castigos. "Queremos decir que así como los futbolistas somos duramente sancionados por el Tribunal de Disciplina cuando caemos en conducta antireglamentaria o se estima que hay una incitación a la violencia, dicho criterio también debería extrapolarse a los directivos que no respetan la dignidad de nuestros agremiados, los descalifican y también incitan a un clima de agresión verbal que nadie quiere para esta actividad".

Cabe recordar que tras todo este lío, Herrera puso en duda su continuidad en la U y todo hace presumir que no seguirá en el CDA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?