Emanuel Herrera es sondeado por la UC, Ángelo Henríquez por la U y Martín Rodríguez está a un paso de dejar Colo Colo.
SANTIAGO.- Ya comenzaron los movimientos al interior de los "tres grandes" del fútbol chileno. A poco más de un mes de que arranque el Torneo de Clausura 2016-2017, son varios los nombres que se barajan para reforzar tanto a Católica como a la U. En Colo Colo, en cambio, diversos jugadores partirían.
De hecho, la mayor preocupación del cuadro albo es la eventual salida de Martín Rodríguez. El talentoso y joven volante, quien fue una de las principales figuras del "Cacique" durante este año, está a sólo un paso de arribar al Cruz Azul de México. A pesar de que desde la dirigencia colocolina aspiran a continuar con los servicios del formado en Huachipato, la intención del propio jugador es de partir y desde el país azteca destacan que su llegada es inminente.
Los otros jugadores albos que dejarían el Monumental son los canteranos Ariel Martínez, Luis Pavez y Brian Carvallo, además del defensor Valber Huerta. Todos vieron muy poca acción bajo el mando del técnico Pablo Guede. Andrés Vilches es otro que partiría, siendo tentado por disputar la Copa Libertadores junto a Deportes Iquique.
En Universidad Católica, en tanto, la regencia está enfocada en encontrarle un reemplazante a Nicolás Castillo. El atacante se convirtió en el bigoleador del fútbol chileno, por lo quien llegue a suplir su papel no tendrá una tarea fácil.
El nombre que más fuerza ha tomado para arribar a San Carlos es el del argentino Emanuel Herrera, quien actualmente milita en el Emelec de Ecuador. Y una de las grandes razones para fichar al trasandino es que ya conoce el balompié criollo, ya que jugó en Deportes Concepción (donde anotó 29 goles en 2011) y Unión Española (16 anotaciones en 2012).
En caso de que no resulte la contratación de Herrera, los otros atacantes que están en la mira cruzada son los ex wanderinos Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. El primero se encuentra en Talleres de Córdoba, mientras el segundo milita en el Deportivo Cali de Colombia.
Para la zona defensiva, Albert Acevedo de O'Higgins y Mauricio Victorino de Nacional de Uruguay son algunas de las opciones que se barajan desde el equipo precordillerano.
Por su parte, la preocupación de Universidad de Chile es la de reforzar tanto el mediocampo como la delantera. Los jugadores sondeados por la dirigencia laica son varios, aunque los que suenan con mayor fuerza son los del volante Luciano Cabral y los hispanos César Pinares y Pablo Galdames. Ángelo Henríquez es otro que podría retornar al cuadro universitario.
Aunque ese no es lo único que preocupa al interior de Azul Azul, ya que el portero y capitán del equipo, Johnny Herrera, ha expresado públicamente sus intenciones de partir. Sus diferencias con el presidente Carlos Heller colmaron la paciencia del meta, lo que dejaría a la escuadra universitaria sin su arquero y principal estandarte.