SANTIAGO.- Deportes Iquique sigue armando su plantel de cara al Torneo de Clausura 2016-2017 y a la Copa Libertadores y ya anunció su segundo refuerzo de cara a lo que viene.
Se trata del volante de contención Eduardo Farías, quien llega proveniente de Magallanes de la Primera B. Farías, de 27 años, registra pasos anteriores por Cobresal y Unión La Calera, y se suma a Nicolás Peñailillo, quien fue oficializado como jugador de los "Dragones celestes" hace algunos días.
El cuadro nortino confirmo el arribo de Farías tras los exámenes médicos realizados en Santiago. El jugador se sumará a la pretemporada del elenco que dirige Jaime Vera el 3 de enero.
Respecto al tercer cupo de refuerzo son varios los nombres que maneja la dirigencia de Cesare Rossi. Entre ellos asoman el ex Universidad Rodrigo Ureña (aunque su posibilidad pierde fuerza ante a llegada de Farías), José Luis Muñoz, quien no seguiría en Universidad Católica, y los delanteros Andrés Vilches, que podría llegar en calidad de préstamo desde Colo Colo, y Sebastián Pinto, quien se desvinculó de Quilmes de Argentina.
En la Copa Libertadores, Iquique quedó instalado en el Grupo 8, junto a Gremio de Brasil, Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela.