¿Prepara su adiós del Manchester United?
Reuters
SANTIAGO.- El fútbol chino está dispuesto a romper todos los récords con tal de posicionarse rápidamente entre las ligas más importantes del mundo.
Hace sólo dos días el balompié asiático dio el golpe al mercado fichando al seleccionado brasileño Óscar, quien dejó el Chelsea y partió al Shanghai SIPG por más de 74 millones de dólares.
El objetivo de los equipos chinos es ir sumando estrellas mundiales para elevar su nivel y también llamar la atención de los aficionados, por eso, ahora quieren a otro crack planetario: Wayne Rooney.
Según publica el diario británico Mirror, actualmente hay dos clubes asiáticos que quieren los servicios del delantero del Manchester United. Y para convencerlo ofrecen más de 40 millones de dólares anuales.
De concretarse, el atacante de 31 años pasaría a ser el mejor pagado del mundo superando ampliamente al reciente fichaje de Óscar, quien percibirá 25 millones de dólares cada 365 días.
Los elencos que quieren a Rooney son dos. Primero está el Guangzhou Evergrande, uno de los más poderosos de la liga china y que tiene a Luiz Felipe Scolari como entrenador.
El segundo es el Beijing Guoan, que acabó quinto en el reciente torneo y quiere dar su salto de calidad al contratar al ariete del Manchester United