EMOLTV

La controvertida medida de club francés: Sus futbolistas pagarán multa si suben de peso en fiestas de fin de año

La decisión del Montpellier fue informada a los jugadores antes de partir a sus días de descanso por Navidad y año nuevo.

25 de Diciembre de 2016 | 15:00 | Emol
imagen

Los jugadores del Montpellier ya están advertidos.

AFP
SANTIAGO.- ¿Medida acertada o desproporcionada? Las opiniones son divididas, pero poco le importa al Montpellier, pues la decisión ya está tomada y comunicada.

El club francés tomó la determinación de sancionar a sus jugadores si suben de peso durante los días libres que tendrán por el motivo de las fiestas de fin de año.

El ex equipo de Marco Estrada multará a sus futbolistas con un euro por cada gramo extra que arrojen una vez que retornen al club luego de su respectivo descanso.

"Será un euro por cada gramo de más. La multa puede parecer ridícula, pero si se engorda un kilo, son 1.000 euros", contó el entrenador del Montpellier, Frédéric Hantz, a la radio regional France Bleu Hérault.

Para hacerse una idea, si un jugador sube un gramo deberá pagarle a la institución poco más de 700 pesos chilenos, ahora, por ejemplo si llega con un kilo extra tendrá que cancelar 700 mil pesos.

Los futbolistas del Montpellier partieron de vacaciones el pasado 21 de diciembre y tienen previsto regresar a los entrenamientos diez días más tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?