Pellegrini deberá tener en cuenta estas reglas a la hora de conformar su equipo en el Hebei Fortune.
Agencias
SANTIAGO.- La liga china está en su apogeo. Los asiáticos están realizando estratosféricas contrataciones en sus equipos, superando conc reces lo que se gasta en Europa.
El último fue el volante brasileño Oscar, quien dejó al poderoso Chelsea para fichar por el Shanghai SIPG. Y todo por la suma de 74 millones de dólares.
Sin embargo, la Federación china de fútbol implementará una nueva modificación en el reglamento que rebajará de cinco a cuatro las contrataciones de jugadores extranjeros.
"Los jugadores extranjeros de alto nivel aportaron su energía a la Superliga de China, pero también crearon una carga económica para los clubes, reduciendo las oportunidades para nuestros jugadores", explicaron.
Esto se explica por una serie de limitantes que tiene la liga. Dos de las más importantes son que el arquero de todos los equipos deben ser chinos.
Y la otra es que en cancha sólo pueden haber tres de los cuatro fóraneos. A estos se suma que debe ser alineado por lo menos un futbolista asiático, no chino.
Así que tanto Manuel Pellegrini, técnico del Hebi Fortune, como todos los otros DTs deberán estar atentos a la hora de conformar sus equipos.