EMOLTV

Massú adelanta plan para duelo ante República Dominicana y advierte que "tenemos un equipo con muchas cualidades"

De cara a la serie por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, del 3 al 5 de febrero en Santo Domingo, el capitán de la escuadra chilena asegura que "la entrega de los jugadores será total".

26 de Diciembre de 2016 | 10:51 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, junto a Gonzalo Lama en la pasada serie frente a Colombia en Iquique.

EFE
SANTIAGO.- Es viernes, previo a Navidad. En la cancha principal del Club de Tenis Santiago se disputa la final del Futuro 8 entre los chilenos Nicolás Jarry y Bastián Malla.

En pleno primer set aparece entre las más de 300 personas que habían en el recinto el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Nicolás Massú.

Como era de esperar, el medallista olímpico no pasa inadvertido y de inmediato es abordado por algunos presentes para fotografiarse.

Distendido y afable, y tras el título obtenido por Jarry, el viñamarino también se da tiempo para analizar junto a Emol la temporada 2016.

"Estoy muy contento de terminar un año como capitán de Copa Davis. La verdad que estoy muy feliz porque se avanzó bastante, se mejoró mucho. Los jugadores han avanzado, están más maduro, están agarrando más experiencia", señala el ex 9 de la ATP.

Agrega que "tratamos de avanzar lo que más se pudo y llegamos a jugar un repechaje, cosa que hace dos años y medio estábamos jugando muy atrás y este año estuvimos a un paso de pelear por algo grande, como es el Grupo Mundial de Copa Davis".

En esa misma línea, Massú señala que "se perdió con Canadá, pero se le ganó a Colombia, a República Dominicana y se avanzó mucho. Y los resultados los avalan, se ganaron seis series seguidas".

Y de cara a la serie por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana ante República Dominicana, del próximo 3 al 5 de febrero en Santo Domingo, el ex campeón olímpico adelanta el plan de trabajo: "La primera opción es viajar con mucho tiempo de anticipación y entrenar en Santo Domingo, por el tema del clima. O la segunda alternativa que manejamos es irnos a Miami unos días antes y de ahí nos vamos a República Dominicana".

Consultado por las posibilidades de ganar en el Caribe, Massú advierte: "Será una serie difícil, pero tenemos un equipo con muchas cualidades, que como siempre luchará a muerte cada pelota para lograr el objetivo. No tengo dudas que la entrega de los jugadores será total, pues este es un grupo muy unido".

Finalmente, sobre su futuro como capitán, el viñamarino asegura que "llevo tres años como entrenador en la Davis y tengo mucho que aprender todavía, pero trato de traspasar lo que yo hice en mi carrera, mi personalidad y mi estilo a los jugadores y ellos me han colaborado, me han ayudado en todo y eso se plasma en los resultados, que han sido bastante buenos. Hoy estoy a full, me encanta la Copa Davis y estar como capitán es un honor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?