Claudio Baeza besando el escudo que no sabe si podrá seguir defendiendo.
Aton
SANTIAGO.- Días complejos en lo económico y dirigencial se viven en el estadio Monumental. A la ya conocida complicación para retener a Martín Rodríguez, ahora se le suma una nueva pugna a Colo Colo.
Resulta que el volante y defensa, Claudio Baeza, tiene contrato hasta junio próximo y debe renovar sus condiciones para seguir vistiendo la camiseta del Cacique. El tema es que el jugador no está conforme con el ofrecimiento económico que le hace Blanco & Negro y no quiere firmar su renovación.
Ante esta negativa, desde la concesionaria le están enviando una amenaza al futbolista: O acepta o se queda sin jugar este semestre.
"Si Baeza no reacciona, nosotros estamos en todas las de la ley de no inscribirlo", dijo el gerente deportivo del club, Óscar Meneses, en radio La Clave.
Y la situación que tiene enmarañada la continuidad de Baeza es sólo económica, porque el futbolista está convencido de continuar bajo las órdenes de Pablo Guede, pero no a cualquier costo.
Todo un drama para Colo Colo que además vive horas clave en la continuidad de Martín Rodríguez, quien con la oferta del Cruz Azul bajo el brazo parece más cercano a dejar Pedrero que seguir.
"Tendremos que mejorar las condiciones de Rodríguez y en eso estamos. Creo que a Martín le falta vivir un poco más con Colo Colo y haremos lo posible por retenerlo. Trataremos, insisto de renovar a Rodríguez y Baeza, el tema está difícil pero no imposible", resumió Meneses.
Las próximas horas serán fundamentales para el futuro deportivo del Cacique...