El presidente de la Federación de Tenis de Chile Ulises Cerda.
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, se mostró "muy conforme" con la designación del abogado Cristián Ramírez Tagle, quien a partir de hoy será el interventor que se hará cargo de la administración del organismo deportivo.
"Este es un gran paso que estamos dando como Federación Deportiva Nacional. Después de 12 años en completa irregularidad, hoy la federación da un tremendo giro para transparentar todo y demostrar que tenemos la casa muy ordenada", señaló a Emol Cerda.
Explicó que el interventor "será el encargado de administrar y velar que los recursos que nos entregue el Estado sean utilizados correctamente".
El timonel del tenis agregó que "con la presencia de un administrador tendremos recursos frescos para así poder desarrollar todos los proyectos que tenemos programados para el 2017".
Sobre la designación de Ramírez, Cerda manifestó que "es la persona adecuada, tiene mucha experiencia y los más importante es que trabajaremos en conjunto. Tendrá todo nuestro apoyo".
Pero más allá de la labor del interventor, quién es el abogado Cristián Ramírez: Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Bernardo O'Higgins. Cuenta con un magíster en derecho de la Universidad de Chile y es autor de diversas publicaciones especializadas en Derecho Procesal.
También es profesor de Derecho Procesal de la Universidad Finis Terrae, y fue abogado querellante del bullado caso de los "quesitos mágicos", en la que la ciudadana francesa Gilberte Van Erpe estafó a más de 5.000 chilenos entre los años 2004 y 2006, y en julio de 2015 fue condenada a seis años de cárcel en Francia.
Además, entre otros casos, fue representante en febrero de 2015 de dos comerciantes, quienes se querellaron contra el ex diputado PPD y ex presidente de la Cámara de Diputados Jorge Schaulson por haber realizado una escritura falsa por 140 millones de pesos.