Una imagen constante en la carrera del extremo: Saliendo lesionado en camilla.
Photosport
SANTIAGO.- Muy cuestionado por los hinchas ha resultado el fichaje de Mark González por Colo Colo como reemplazante de Martín Rodríguez de cara a la próxima temporada.
¿La razón? Las constantes lesiones que ha sufrido el carrilero izquierdo, quien en los últimos años no ha podido tener continuidad producto de los continuos problemas físicos.
De hecho, el jugador llegará en calidad de libre a Macul, después de que e
l Sport Recife de Brasil lo despidiera en septiembre, hartado por sus lesiones.
En este 2016, González apenas disputó cuatro encuentros como titular en el Sport Recife. En el club de Pernambuco, tuvo esporádicas 19 apariciones en todo el año, promedió 62 minutos por partidos y marcó un gol.
Las frecuentes lesiones no le permitieron agarrar una camiseta como titular. Además, cuando se encontraba recuperado, nunca fue considerado por el técnico.
Su mal año también se tradujo en la "Roja". Con la camiseta de la selección nacional, solo vio acción en la Copa América Centenario, entrando desde el banco en las victorias 7-0 sobre México y 2-0 sobre Colombia. En Clasificatorias, ningún minuto.
Si se retrocede al 2015, aparece su último período en el fútbol nacional. Vistiendo los colores de Universidad Católica, elenco en el que se formó, jugó de gran manera, pero con la habitual intermitencia debido a sus inconvenientes físicos.
En el segundo semestre, sólo jugo 17 pleitos (15 de ellos como titular) entre Apertura 2015-2016, Copa Chile y Sudamericana. Y la escuadra de Mario Salas finalmente lo dejó partir para que buscara nuevos horizontes.
Toda estas interrupciones, sumada a la extraña enfermedad que sufrió en 2012, llamada síndrome compartimental.
"Después de la ultima lesión que tuve, estoy operado hace un mes de un síndrome, estuve a punto de morir o perder una pierna. Pensé retirarme, pero gracias a mi señora no lo hice", reveló aquella vez el nacido en Sudáfrica.
Con todos estos antecedentes, González deberá luchar para tener continuidad en Pedrero y así no sumar otra temporada con más minutos en el banco que dentro de la cancha...