EMOLTV

Macnelly Torres reconoce que está negociando su regreso a Colo Colo: "Sería lindo volver"

El mediocampista colombiano, quien militó en el Cacique entre 2008 y 2010, bajó sus pretensiones salariales y está cerca de sellar su retorno a Macul.

31 de Diciembre de 2016 | 09:35 | Emol
imagen

Una imagen que puede repetirse: El cafetalero con la casaquilla del Cacique.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de oficializar el fichaje de Mark González, Colo Colo no se detiene en su afán de seguir potenciándose de cara a la temporada 2017.

El Cacique quiere tener un plantel de lujo para Pablo Guede y en ese sentido ahora irán por el fichaje del volante colombiano Macnelly Torres, quien ya jugó en el cuadro de Macul entre 2008 y 2010.

Y las conversaciones ya están en marcha, ya que el mediocampista de Atlético Nacional reconoció que por estos días negocia su retorno a Pedrero.

"Lo de Chile es real. Si, he tenido algunas conversaciones con gente allegada a Colo Colo, pero hoy mis derechos deportivos pertenecen a Atlético Nacional y las ofertas que puedan llegar tienen que ser directamente con el club y después se analizarán", aseguró seleccionado cafetero al diario El Heraldo.

En esa misma línea, agregó que sería lindo volver, por todo lo que representa Colo Colo en Chile y en Sudamérica. Ya estuve ahí y sé cómo es el trato. Nosotros (los futbolistas) estamos en un club, pero siempre pensando en mejorar, y esas son las cosas que hay que poner en la balanza cuando aparecen oportunidades para cambiar de equipo".

De todas maneras y por el momento, el jugador de 32 años se sigue planificando con los colores de Atlético Nacional para el 2017.

"Ni con el presidente de Nacional ni con Víctor Marulanda he tenido todavía alguna conversación respecto a propuestas, porque pensamos seguir en 2017", precisó.

De llegar a buen puerto en las conversaciones, se deberán sortear varios obstáculos para sentenciar su retorno. Uno es la nacionalización de Ramón Fernández o Julio Barroso, cuyos trámites se están realizando a toda prisa de parte de Blanco y Negro.

Después viene la parte salarial. En primera instancia, el centrocampista pretendía US$50 mil mensuales, pero ha bajado a 40 mil, aunque todavía es considerada algo desorbitada su petición por la dirigencia.

De esta forma, habrá que esperar si finalmente Colo Colo hace llegar la propuesta formal a Atlético Nacional, para así sellar el retorno del jugador que ganó el Clausura 2008 y 2009 con la casaquilla alba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?