El ex capitán azul aún no tiene claro su futuro de cara al 2017.
El Mercurio
SANTIAGO.- Fue un escándalo que incluso opacó la presentación oficial de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador de la Universidad de Chile.
La mediática pugna que protagonizaron José Rojas y el presidente del club laico, Carlos Heller, dejó varias versiones. Por un lado, la que informó Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, quien aseguró que "el representante de José Rojas se juntó conmigo. Me envió una propuesta que no podíamos aceptarla; era desmedida".
Esa petición desmedida es la que hoy publica el diario El Mercurio, que asegura que el ídolo de la institución estudiantil habría solicitado un millonario sueldo.
Según afirmaron desde Azul Azul, el zaguero pedía un sueldo de 50 mil dólares ($33.500.000), más un contrato por tres años. Además, 200 mil dólares ($134.000.000) por arrendar su pase.
"Es demasiado dinero para cualquier jugador, porque no solo era el pago mensual, sino también una alta prima por el uso de la carta", añadieron desde la testera laica al matutino
Los 33 años del ex capitán, más la posterior tregua de Heller con Johnny Herrera, conspiraron en contra de las pretensiones del ex capitán.
De todas formas, Rojas apuntaba a remuneraciones más bajas a la que recibía en la U cuando emigró a fines de 2015, pues en ese entonces cobraba cerca de $40 millones cada 30 días.
Ahora el lateral deberá buscar nuevos horizontes. Está latente la posibilidad de continuar en Belgrano de Córdoba y su nombre ha sonado también en Everton. Lo cierto es que al equipo de sus amores no volverá...