El DT español sorprendió con su declaración.
Reuters
SANTIAGO.- Dentro de los próximos años, el mundo del fútbol podría dejar de ver a uno de sus técnicos más destacados y galardoneados en los últimos tiempos.
Se trata de Josep Guardiola, quien realizó una sorprendente confesión al asegurar que está cerca de terminar con su profesión como entrenador deportivo.
En entrevista con el canal NBC de Estados Unidos, el español señaló que "quiero imaginar que el siguiente paso será mejor. Sino, no estaré aquí. En el momento que sienta, y estoy un poco en ese proceso, será el final de mi carrera".
"No voy a ser entrenador con 60 o 65 años. En el Manchester City estaré tres años o más tiempo pero estoy aproximándome al final de mi carrera como entrenador, estoy seguro", complementó el estratego.
Además, Guardiola aprovechó de ironizar con la confesión, dando indicios sobre su futuro. "Si me buscas estaré en un campo de golf, seguro", indicó.
Declaraciones que asombraron tanto en España como en Inglaterra del técnico que marcó época al mando del Barcelona, donde ganó de todo, y que obtuvo siete títulos en sus dos años dirigiendo al Bayern Munich.