Quintanilla se toma con calma el inicio de la carrera.
EFE
RESISTENCIA.- A pesar que hoy arrancó la primera etapa del Dakar, tal parece que los pilotos aún están guardando lo mejor de su repertorio para las próximas jornadas. De hecho, Pablo Quintanilla, la principal carta chilena, se tomó las cosas con calma y cerró la jornada en el 12° puesto, a sólo un minuto del líder, el francés Xavier de Soultrait.
Sin embargo, el representante nacional reconoció que los 39 kilómetros cronometrados de hoy eran, principalmente, para comenzar a reconocer el terreno de lo que será la extrema competencia.
"La primera etapa siempre es importante para botar los nervios y agarrar feeling con la moto, con el terreno y con el ritmo de la carrera. Hoy era una etapa corta donde no valía la pena arriesgar. Era muy poco lo que se podía ganar y se podía perder mucho. Incluso, estaba fácil para quedar fuera de la carrera", reconoció el corredor a Emol.
Además, sobre la corta distancia que guarda con el líder en las motos, "Quintafondo" se mostró calmado, asegurando que "un minuto no es nada. Quedan miles de kilómetros de carrera y era súper importante botar la tensión. Había lugares muy estrechos, pasadas de agua, donde un error podía costar caro y podíamos tirar a la basura todo el Dakar, así que había que partir tranquilo".
Pero esta etapa, una especie de prólogo, ya quedó atrás y mañana martes comienza lo que muchos denominan como el verdadero Dakar. Los pilotos tendrán que recorrer un total de 803 kilómetros, con una especial de 275 de ellos cronometrados, enfrentando el intenso calor que azota la localidad de Resistencia, en Argentina, donde ya tendrán que empezar la verdadera lucha por la gloria.
Y frente a ello, Quintanilla tiene clara la forma en que tendrá que salir a pisar el acelerador. "Mañana ya tenemos una especial más larga, hoy fue solo el calentamiento. Yo sigo con la misma línea de trabajo, tomándome las cosas con calma, intentando mantener mi ritmo y sin arriesgar más de la cuenta. Estamos al incio de la carrera, no hace falta arriesgar", concluyó.