Coco Vandeweghe derrotó a Lara Arraubarrena.
AFP
AUSTRALIA.- Estados Unidos no tuvo problemas para vencer por 3-0 a España en el segundo partido de la Copa Hopman que se realiza en Perth, Australia. Pese a la derrota, el equipo español mantiene las opciones de clasificarse a la final tras la victoria en la primera jornada ante Australia.
En los encuentros, la estadounidense Coco Vandeweghe derrotó a Lara Arraubarrena por 6-2 y 6-4, mientras que Jack Sock selló luego el triunfo al vencer al veterano Feliciano López por 3-6, 6-2 y 6-3.
En el irrelevante duelo de dobles, la pareja norteamericana batió a los españoles por 4-3 (5-3), 3-4 (2-5) y 4-3 (5-2). Los partidos se disputaron bajo el sofocante calor propio del verano de la Australia occidental, que alcanza los 39 grados Celsius.
Estados Unidos, que en el debut se impuso ante República Checa, lidera el Grupo B con dos victorias en dos encuentros. Australianos y checos se miden hoy en un duelo en el que la victoria es obligatoria para mantener las esperanzas de clasificarse a la final.
La Copa Hopman es un torneo por equipos nacionales mixtos que sirve de preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.