Después de dos meses y medio, Nadal vuelve a festejar.
Agencias
BRISBANE.-Tras dos meses y medio sin jugar un partido oficial, el ex número uno del mundo Rafael Nadal vuelve este 2017, y con un triunfo en el Torneo de Brisbane, Australia. Este certamen es la previa al Abierto de Australia.
El mallorquín superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets de 6-3 en una hora y cuarto de partido. Ahora jugará la segunda ronda del torneo contra el alemán Mischa Zverev.
El tenista de 30 años y ganador de 14 Grand Slam se mostró feliz con el triunfo. "Es un torneo importante para mí, porque es el segundo torneo del año y el primero ATP. Es genial empezar el nuevo año con una victoria en el circuito", valoró el español.
Si bien este es su primer partido oficial, a fines del 2016 el español se quedó con el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship tras ganarle por 6-4 y 7-6 al belga David Goffin, 11 del ranking ATP. Antes de llegar a la final, Nadal venció a Milos Raonic, tercero, y al checo Tomas Berdych, noveno.
El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.