Price no podrá defender el título.
EFE
TUPIZA.- No por nada el Dakar es catalogado como la carrera más extrema del planeta. Ya en su cuarta etapa, en la localidad de Tupiza en Bolivia, los pilotos en competencia debieron afrontar no sólo la altura, sino que también la rudeza del territorio que ofrece el altiplano.
Y uno que sucumbió ante las durísimas condiciones del suelo boliviano fue precisamente el último campeón en la categoría de motos. Así es, el australiano Toby Price sufrió un brutal accidente que lo obligó a abandonar la competencia, después de cuatro días de su inicio.
Según confirmaron desde la organización, el corredor de KTM tuvo el accidente en el kilómetro 371, específicamente en la segunda parte de la especial, que resultó con una fractura en el fémur de la pierna izquierda del competidor.
Al momento de la caída, fue el propio piloto quien emitió una alarma, a eso de las 11:37 (hora de Bolivia) para llamar al helicóptero, el cual llegó al sitio donde se encontraba el australiano diez minutos más tarde.
En tanto, desde su equipo aseguraron que desconocían mayores detalles sobre a la salud del último ganador de la extrema competencia.
Con esto, la categoría de motocicletas pierde a uno de sus favoritos y más fuertes competidores, donde ahora asoman como principales cartas para alzarse como ganadores el chileno Pablo Quintanilla y el español Joan Barreda Bort.