Gran carrera del chileno en este 2017.
El Mercurio
SANTIAGO.- Fue un Dakar duro y bien lo supo Ignacio Casale, quien hasta a un día del final venía peleando el título, pero un problema mecánico lo dejó sin opciones de repetir la corona de 2014.
Pero pese a todas las adversidades, el piloto chileno se las arregló para salir adelante y este sábado cerró la prueba motor 2017 como segundo en la General de los quads.
La carta nacional ganó la etapa definitiva y ratificó su lugar en el podio como sublíder, detrás del ganador y revelación de este año, el ruso Sergey Karyakin.
Finalmente Casale acabó segundo en la General a 1 hora 14 minutos y 51 segundos del ruso Sergey. El tercer lugar de la categoría fue para el argentino Pablo Copetti.
El "Perro" aceleró a fondo esta jornada, que tuvo sólo 64 kilómetros de Especial, para cerrar de gran manera una dura competencia, que lo tuvo hasta el final peleando la corona.
Los problemas con su quads ayer viernes privaron al chileno de seguir soñando con el título, sin embargo, el resultado es más que positivo para él.
Si bien ganar el Dakar era su gran objetivo, el resultado de Casale es más que meritorio, pues en las últimas dos ediciones no había logrado acabar la prueba.
Ahora el nacional va rumbo a Buenos Aires para a eso de las 17:00 horas subirse otra vez al podio de la premiación, tal como lo hizo en 2013 cuando también fue segundo y en 2014 cuando tocó el cielo al ganar la competencia.