HOUSTON.- El alero Kevin Durant volvió a enfrentarse a su ex compañero y amigo el base Russell Westbrook y ambos respondieron de forma brillante con actuaciones individuales que los convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de la NBA.
Durant mostró toda su clase al conseguir 40 puntos y un doble-doble, a lo que Westbrook respondió con un triple-doble.
Durant aportó 40 puntos y 12 rebotes y los Warriors de Golden State se anotaron su quinto triunfo seguido al vencer por 121-100 a los Thunder de Oklahoma City, para quienes Westbrook logró su triple-doble número 21 en lo que va de temporada.
Los Warriors (36-6), con cinco triunfos seguidos y nueve en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Pacífico.
Los Thunder (25-19) sumaron dos derrotas seguidas y son segundos en la División Noroeste.
Westbrook logró 27 tantos, 15 rebotes y 13 asistencias en 35 minutos de juego, en los que anotó 8 de 23 tiros de campo, 1 de 6 triples y 10 de 11 desde la línea de personal, pero una vez más su esfuerzo individual no impidió la derrota de su equipo.
El base John Wall aportó un doble-doble de 25 puntos y 13 asistencias que ayudaron a los Wizards a conseguir el decimotercer triunfo consecutivo en su campo del Verizon Center al vencer por 104-101 a los Grizzlies de Memphis, que tuvieron al pívot español Marc Gasol como su líder con 28 puntos.
Los Wizards (22-19), que consiguieron su tercer triunfo seguido y el séptimo en los últimos 10 partidos, son segundos en la División Sureste, a sólo 1,5 partidos de los líderes Hawks de Atlanta, que perdieron ante los Pistons de Detroit.