Se enredó y le costó a Argentina.
EFE
SANTIAGO.- Se suponía que Argentina debía ser el rival más fuerte en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que desde ayer miércoles se juega en Ecuador. Pero ya en el debut le costó a la escuadra "Albiceleste".
El cuadro dirigido por Claudio Úbeda no tuvo su mejor estreno en el torneo y sólo pudo conseguir un empate y al minuto 90 de partido, cuando el duelo ya parecía tenerlo ganado Perú.
Al final ambos conjuntos debieron conformarse con una igualdad 1-1, lo que los deja liderando la zona, pero nada más que por goles anotados, porque a primera hora también habían igualado Uruguay y Venezuela, pero sin goles.
El ariete Lautaro Martínez emparejó el resultado a los 89 minutos, luego de que Roberto Siucho pusiera a ganar al conjunto inca con el parcial 1-0 a los 11.
La albiceleste tardó en reaccionar en el cotejo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra, al norte de Quito, y llegó a perder al defensa Cristian Romero, expulsado al minuto 83 por doble amonestación.
Martínez y Pedro Ojeda fueron los únicos argentinos en lanzar sendos tiros al arco que resultaron infructuosos, al igual que los peruanos Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco.
En la siguiente fecha de la llave, el sábado también en Ibarra, Perú medirá fuerzas con Bolivia, y Argentina con Uruguay.
El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).