El italiano Marco Verratti sufrió una inesperada amonestación con el PSG.
Reuters
SANTIAGO.- El duelo de este sábado entre el PSG y el Nantes, válido por la fecha 21 de la Liga 1, no sólo tuvo la clara victoria de los parisinos por 2-0, sino que también resaltó por un hecho particular que llamó la atención de todos.
El volante italiano Marco Verratti realizó una insólita acción durante el primer tiempo del lance, que lo hizo merecedor de una tarjeta amarilla y que además terminó con un tiro libre indirecto para los "Canarios".
Corría el minuto 30 del compromiso, cuando el PSG ya ganaba por la mínima gracias a la anotación de Edinson Cavani, quien finalmente se matriculó con un doblete, cuando se produjo la insólita jugada.
Verratti recibió muy cerca de su área, por lo que devolvió el balón a su arquero ante la inminente presión de la ofensiva rival, aunque el modo en que lo hizo fue poco convencional.
Al ver que un delantero se acercaba, el italiano se tiró al piso y dio un pase de cabeza para que su arquero pudiera tomar el balón con las manos. Sin embargo, la jugada no le salió como esperaba.
El meta recibió, pero salió jugando con los pies, justo cuando el árbitro, tras ver la curiosa acción, detuvo el juego y amonestó a Verratti. ¿El motivo? Es contra el reglamento intentar generar una jugada, ya sea levantando la bola o entregando desde el suelo como lo hizo el jugador del PSG, para dar la pelota al arquero y que éste la pueda tomar con las manos.
Aquí puede revisar la insólita acción realizada por Verratti y que le costó una innecesaria tarjeta amarilla al volante del cuadro parisino.