Lucas Ontivero llegará este lunes para ponerse la camiseta de la U.
SBS
SANTIAGO.- La Universidad de Chile ya aseguró su primer refuerzo en la era de su nuevo DT, Ángel Guillermo Hoyos. Se trata del volante argentino Lucas Ontivero.
El jugador llegará este lunes al país para realizarse los exámenes y luego ser presentado como fichaje del cuadro azul.
"Sé que la U es grande, pero que está necesitada de ganar algo. Y me sentí identificado con eso. Ahí le pedí a Juan Manuel (su agente) que le dijera que 'sí' a la U", dijo escuetamente a "El Mercurio" el jugador argentino.
Y a la vez de declararse un admirador de Alexis Sánchez, dice estar "muy contento con esta nueva etapa en mi carrera y más todavía por llegar al mejor club de Chile".
Según Juan Manuel Arandilla, el representante del jugador, "tiene un sprint tipo 'Kun' Agüero, le gusta ir de tres cuartos hacia adelante. Es más un delantero que un volante creativo y juega en todo el frente de ataque. Actuó de centrodelantero, tipo (Carlos) Tevez, pero le gusta jugar con el perfil cambiado, encarando y tiene una excelente pegada".
Por trayectoria, el oriundo de Catamarca -donde estuvo realizando la pretemporada junto al San Lorenzo de Alem- no se queda. Pasó por las juveniles del Real Madrid, luego lo fichó el Mérida de México y vistió las camisetas del Tottenham Hostpur, Milan y Genoa, antes de volver a Argentina, para unirse a Independiente. Todo eso, antes de cumplir 18 años (nació el 9 de septiembre de 1994).
Su debut como profesional fue en 2012, con el Fénix, de Uruguay. De ahí lo compró el Galatasaray, que lo terminó enviando a préstamo a Gaziantepspor (Turquía), Honvéd (Hungría), Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y, finalmente, al Montreal Impact, cuadro canadiense que disputa la liga de Estados Unidos (MLS). En este último jugó, hace tres meses, su último duelo (derrota por 3-0 ante el New England Revolution), aunque solo estuvo los últimos 15 minutos en la cancha.
"En la MLS tuvo problemas de calambres, pero básicamente por el frío y las canchas sintéticas, que no lo dejaban estar más de 70 minutos en el partido", cuenta Arandilla, quien se apura en aclarar que "las únicas lesiones que ha tenido son dos, ambas por desbalances musculares en los isquiotibiales. Fue después de que se fue (el técnico) Roberto Mancini del Galatasaray. Eso sucedió porque lo enviaban a préstamo sin pretemporada, como le pasó en Turquía y Hungría. Ahora está en perfectas condiciones, solo le falta un poco de fútbol".