EMOLTV

La "Roja" del balonmano valoró su histórico lugar en un Mundial: "Es importante pese al fracaso de no ir a octavos"

Los dirigidos por Mateo Garralda vencieron hoy a Japón y consiguieron el puesto 21°, la mejor posición que un equipo nacional ha obtenido en una cita planetaria. Sus jugadores concuerdan que el balance es positivo.

23 de Enero de 2017 | 19:15 | Emol
imagen

La selección chilena quedó en el puesto 21°, lo mejor que ha logrado en su historia.

Reuters
SANTIAGO.- Chile se despidió con la frente en alto del Mundial Balonmano.Si bien no se clasificó a los octavos de final del certamen, que se disputó en suelo francés, los dirigidos por Mateo Garralda lograron la mejor posición histórica de un combinado nacional al finalizar en el lugar 21 de la cita planetaria. Superando así lo hecho en Suecia 2011, donde ocupó el 22° lugar.

En la jornada de hoy, los nacionales derrotaron a Japón por 35 a 29. Antes, en la fase grupos, había vencido a Bielorussia, pero fueron superados por Alemania, Hungría, Croacia y Arabia Saudita, quedando fuera de la siguiente etapa. A pesar del lamento inicial por no seguir avanzando en el certamen, el balance final de los seleccionados chilenos es más que más rescatable.

Una de las figuras de Chile que valora lo conseguido por la selección fue Erwin Feuchtmann, goleador ante los nipones con siete conquistas. "Quizás para los demás está victoria no significa mucho, pero para nosotros es muy importante para seguir creciendo como equipo y poder darle en el futuro victorias a Chile. Este pequeño paso es importante a pesar del fracaso de no ir a octavos de final", dice el jugador nacional.

Uno de los partidos que más le dolió perder a la escuadra de Garralda fue ante Arabia Saudita, por sólo un gol de diferencia (26-25). Rodrigo Salinas destacó la fortaleza del equipo para levantarse del traspié sufrido. "Si bien perdimos la oportunidad de hacer historia ante Arabia, el equipo tuvo la madurez y la fuerza necesaria para reponerse y vencer a Bahrein y Japón", dice el jugador.

Y añadió: "Las sensaciones tras el torneo en general son positivas. El balance es muy bueno tanto en lo colectivo e individual. Nos aferramos más que nunca como equipo".

Por su parte, Esteban Salinas destacó que la victoria de hoy "ayudar a ir consolidando un proceso en crecimiento. Nos vamos contento de ganar tres partidos en un mundial. Chile no la había conseguido nunca y esperamos seguir mejorando como selección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?