SANTIAGO.- Perú solamente alcanzó a saborear el triunfo. Pese a que fue superior y fue ganando casi todo el segundo tiempo, sufrió una desconcentración y Venezuela le empató a dos minutos del final del compromiso.
El cuadro incaico, gracias a una anotación de Roberto Siucho a los 55 minutos, prácticamente tenía abrochados los tres puntos que lo dejarían liderando el Grupo B en el Sudamericano Sub 20 que otorga cupos para el Mundial de Corea del Sur.
Pero no. Una desatención en la marca en un tiro libre terminó costándole caro. Esto, porque a los 88 minutos apareció sólo Yángel Herrera -quien perdió un penal a los 37'- para cabecear y decretar el 1-1 definitivo.
Fue un empate doloroso para Perú, ya que dominó casi todo el partido e incluso tuvo varias chances para aumentar el marcador. De hecho, en el tercer minuto de alargue, el portero venezolano sacó con la punta de los dedos un disparo a quemarropa que significaba el 2-1 a favor del elenco del "Rímac".
El resultado dejó a ambos elencos con dos puntos, a dos partidos de que finalice la fase grupal del certamen, por lo que sendos equipos quedaron con un complicado panorama en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final.