La "Albiceleste" demostró su poderío ofensivo.
EFE
SANTIAGO.- Pese a su dubitativo comienzo, con dos empates en sus primeros dos partidos, ante Perú y Uruguay, respectivamente, Argentina finalmente demostró sus pergaminos y pudo exponer su poderío ofensivo.
El cuadro trasandino apabulló 5-1 a Bolivia en su tercer compromiso en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador que otorga cupos para el Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur.
Aunque en un comienzo se pensaba que los "altiplánicos" podrían hacer la hazaña de imponerse a una de las grandes potencias futbolísticas de la región, dado que venía de vencer a Perú y que tienen mayor familiaridad con la altura, el elenco argentino fue amplio dominador y de la mano de sus figuras en ataque abrochó fácilmente los tres puntos.
De hecho, el primer tiempo fue arrolladoramente a favor de la "Albiceleste", ya que antes del descanso se fueron con un marcador de 3-0, gracias a las anotaciones de Marcelo Torres (21' y 43') y de Brian Mansilla (35').
El complemento, más de lo mismo. Argentina manejó el desarrollo del partido como quiso y controló a su voluntad el medio campo, lo que más temprano que tarde rendiría sus frutos.
Primero, a los 54', Tomas Conechny anotó el 4-0 para la escuadra trasandina. Y a los 68', el recién ingresado Lucas Rodríguez decretó el quinto a favor de la "Albiceleste". El único descuento boliviano fue obra de Ramiro Vaca, quien marcó con un impecable tiro libre al minuto 71.
El resultado dejó a Argentina liderando el Grupo B, con cinco puntos y a un paso de avanzar al hexagonal final donde se definirán a los cuatro países que clasificarán al Mundial. En tanto, Bolivia descendió al segundo puesto de su zona, aún con buenas opciones de progresar a la siguiente fase.