Héctor Robles asumió las culpas tras el fracaso en el Sudamericano.
Álvaro Inostroza, ANFP
SANTIAGO.- Chile eliminado del Sudamericano Sub 20 y el técnico del equipo, Héctor Robles, asumió el fracaso y las culpas por el fracaso y la eliminación en el torneo juvenil.
Tras la lapidaria derrota frente a Colombia, el entrenador fue claro. "Es un objetivo no cumplido y acá el responsable es el entrenador. Me siento triste y defradudado conmigo mismo de no haber tenido la palabra precisa y el momento justo de haber llegado a estos futbolistas para conseguir el objetivo que era pasar de fase".
Insistió. "La responsabilidad es del entrenador. Uno tiene que entregar la forma y la idea. Uno se siente defraudado personalmente por no poder estirar los momentos de los chispazos. Este tipo de torneos son muy mentales, si hay un responsable obviamente es el entrenador. Nuestro mediocampo con buenos futbolistas no estuvo a la altura de las velocidades de este torneo".
Luego aseguró que "Chile nunca fue superado durante todos los partidos. Tuvimos jugadas, en todos los partidos generamos, no pudimos convertir, pero en estos torneos con jugadores inteligentes. Nos hubiera gustado haber comenzado ganando para ver cómo reaccionábamos".
También habló de la frustación tras quedarse fuera del torneo. "Uno en la cancha veía que podíamos tener mejor fluidez futbolística, pero no la pudimos encontrar, cambiamos jugadores, sistemas, me siento defraudado de no poder haber llegado al aspecto futbolístico a los jugadores".