SANTIAGO.- Pese a su duvitativo comienzo, con dos empates seguidos, Uruguay terminó de la mejor forma la fase grupal del Sudamericano Sub 20, tras golear a Bolivia en su último partido por la zona B.
El cuadro charrúa se impuso por 3-0 y aseguró su paso a la siguiente etapa del certamen, el hexagonal final que definirá a los cuatro países que clasificarán al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.
Con anotaciones de Agustín Rojel (17'), Rodrigo Betancur (44') y Rodrigo Amaral (83´), Uruguay venció sin problemas a Bolivia y quedó momentáneamente como líder del Grupo B, con ocho puntos, a la espera de lo que pase en el duelo entre Argentina y Venezuela.
Por su parte, el elenco altiplánico se mantiene tercero en la tabla, lo que aún lo tiene con chances de clasificar a la ronda final del torneo ecuatoriano.
Esto, ya que si Venezuela cae ante Argentina, Bolivia avanzará como el tercero de su grupo, con cuatro puntos, luego de su victoria sobre Perú y su empate precisamente con el elenco llanero. En cambio, si la Vinotinto vence al cuadro trasandino, serán ellos quienes lleguen al hexagonal.
A diferencia de Uruguay, el cuadro boliviano ha tenido un descendente rendimiento en el Sudamericano, ya que comenzó con un triunfo y un empate, pero sus siguientes dos partidos cayó goleado, primero por Argentina, y luego por los charrúas.