SANTIAGO.- "Algunas tenistas fuman y beben un día antes de los partidos" o "en el tenis hay un montón de mujeres lesbianas" son parte de las revelaciones de Ekaterina Bychkova.
La tenista rusa, de 31 años, desmenuzó desconocidos hechos que ocurren en el circuito, tanto femenino como masculino, remeciendo por completo al mundo del deporte blanco.
La jugadora europea reveló antecedentes sobre el comportamiento de algunas colegas y no se guardó nada. "En el tenis hay un montón de mujeres lesbianas, una de cada diez aproximadamente", confesó en una entrevista con el medio Eurosport.
Para Bychkova esta realidad se ha convertido, según declaró, en una complicación: "Yo me enfadaba en el vestuario porque estaban todo el tiempo mirando. Me da igual con quién duerman, pero que no me miren y se entrometan en mi espacio privado", argumentó sobre sus palabras.
Incluso, la rusa fue más allá y reveló nombres de compañeras cuyo comportamiento no le agradaba fuera de la cancha. "Rennae Stubbs, Lisa Raymond, Eleni Danilidou, Casey Dellacqua, Carla Suárez eran algunas", divulgó.
La europea tenía mucho que decir y también entró en el terreno del circuito masculino señalando que algunos jugadores realizaban acciones cuestionables en la previa de sus partidos.
"David Ferrer fumaba antes casi un paquete de tabaco al día. No entiendo cómo luego podía correr. Algunas tenistas belgas también fuman y beben", indicó.
"Me quedé sorprendida de que luego jugaban mejor que yo. A veces es necesario relajarse. Ir a la discoteca, fumar... y no hablo sólo de un cigarrillo", agregó.
Y siguió dando nombres y detalles: "Stan Wawrinka es un absoluto 'juerguista'. Iba a todas las fiestas en cada torneo. No sé cómo hacía para levantarse al día siguiente y poder jugar. He oído hablar mucho de las aventuras de Stan en San Petersburgo".
Bychkova no se detuvo en sus dichos y también dedicó duras críticas para los torneos que se juegan en India.
"Fui a ese país por primera y última vez en 2006. No volveré a ir nunca jamás. No hay limpieza. Las personas no se duchan y duermen en la calle. Los hoteles tienen esos ventiladores antiguos colgados en el techo, totalmente negros porque no se han lavado desde que se colgaron. Las infecciones se han multiplicado y la gente nace ya con defectos", manifestó.