El avión que desata la polémica.
Twitter @alanmineo
SANTIAGO.- Una vez más el fútbol sudamericano da la vuelta al mundo por un bochornoso hecho. Esta vez fue Atlético Tucumán de Argentina el protagonista.
El equipo trasandino llegó una hora tarde a su duelo ante El Nacional por la Copa Libertadores. Problemas de logística retrasaron su llega y lo tuvieron al borde de la eliminación.
Y si bien el error de planificación puede considerarse clave en esta vergonzosa situación, para el embajador de Argentina en Quito, la responsabilidad la tuvo la aerolínea chilena Mineral Airways.
Luis Juez aseguró que el retraso del plantel de Tucumán se debió a que la empresa nacional no contaba con los permisos necesarios para operar de Guayaquil a Quito, lo que alternó toda la programación.
"La irresponsabilidad es de la empresa chilena que no tenía los papeles en regla. Es una falencia de ellos y no tiene porque pagar el equipo de Atlético de Tucumán", expresó la autoridad.
Según medios ecuatorianos, la aerolínea chilena no contaba con los permisos para realizar un vuelo de cabotaje siendo retenida por tres horas por las autoridades del aeropuerto internacional José Joaquín Olmedo, de Guayaquil, obligando a la dirigencia del equipo aargentino a conseguir otra aeronave.
Horas antes, la aerolínea se jactaba de ser la que transportaba a los argentinos: