En octubre del 2015 el tocopillano le marcó dos golazos al United.
Reuters
SANTIAGO.- Hasta sus rivales lo respetan. De hecho, muchos le temen. Alexis Sánchez se gana la admiración de todos en Inglaterra, ya sea de sus compañeros, como también de sus rivales.
El defensa italiano Matteo Darmian reveló en entrevista con el sitio web oficial del Manchester United que el tocopillano es uno de los contrincantes más difíciles que le ha tocado marcar.
"Si debo mencionar a uno de la Premier League, es difícil, porque hay muchos jugadores muy buenos. También contamos con muchos jugadores realmente buenos en nuestro equipo, pero si tuviera que elegir a uno de otro club, quizá sería Eden Hazard o Alexis Sánchez", señaló el zaguero.
El recuerdo de Martian se remonta al duelo en que se enfrentaron el 4 de octubre del 2015, en el marco de la fecha 8 de la Premier League 2015-2016.
En ese partido el tocopillano fue la gran figura al anotar dos golazos en el triunfo 3-0 de los "Gunners" sobre los "Diablos Rojos".
El defensa, que ha jugado poco y nada con José Mourinho en la banca del United, llegó procedente del Torino. Ahí protagonizó el clásico de Turín contra la Juventus, donde le tocó marcar a Carlos Tevez.
"En la Serie A, probablemente el más difícil es Carlos Tévez, cuando él jugaba con la Juventus. Considero que era uno de los adversarios más difíciles a los que me enfrenté en la Serie A. Su juego era muy completo, pero creo que su mejor cualidad era su carácter porque nunca se rendía, trataba de seguir a todos los jugadores para robarles la pelota, y creo que fue un gran jugador durante el periodo en el que jugó con la Juventus", sentenció.