Argentina empató en la agonía.
EFE
SANTIAGO.- Fue un final no apto para cardíacos. En la penúltima fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20, Argentina y Brasil protagonizaron un electrizante encuentro, que terminó empatado en el último respiro del partido.
El cuadro trasandino, que ya estaba saboreando la derrota y quedando sin opciones de meterse en el Mundial de la categoría, rescató un punto en el quinto minuto de alargue y aún sigue con vida en el certamen. Aunque con un complicado panorama en su afán de entrar a la cita planetaria.
Esto, porque a pesar de que depende de ella misma para entrar de forma automática, debe imponerse por una diferencia de cinco goles a Venezuela. Tarea nada fácil considerando que los "llaneros" han sido de los equipos revelaciones del torneo y que ha mostrado mayor solidez y regularidad.
En tanto, Brasil se encuentra con un panorama mucho más favorable ya que, sólo con superar a Colombia, quien está última en la clasificación, asegura uno de los cuatro cupos que otorga el certamen para disputar el Mundial de Corea del Sur.
Los goles del partido fueron obra de Richarlison (10') y Felipe Vizeu (67') para la Verdeamarela, mientras que Braian Mansilla (26') y Lautaro Martínez (90+5') marcaron para el equipo argentino.
Un resultado que, aunque no fue justo considerando que Brasil fue superior, sí demostró que la Albiceleste no bajó los brazos hasta que último latido del compromiso.
Ahora, ambos elencos deberán jugarse la vida en la última fecha del Sudamericano, que se disputará este sábado, donde Argentina jugará primero ante la Vinotinto, desde las 17:30 horas, mientras que Brasil hará lo suyo a las 19:15 horas ante el equipo "cafetero".