Atrás quedaron los días felices para Igor lichnovsky.
Norte de Castilla
SANTIAGO.- Era junio de 2014 y el sueño de todo futbolista chileno de llegar a Europa se concretaba rápidamente para Igor Lichnovsky. Con sólo 20 años, el defensa era fichado por el Porto de Portugal.
Si bien el zaguero recién daba sus primeros pasos en el 11 estelar de la U, su destacada actuación con la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Turquía lo puso en la mira del Viejo Continente.
Varios fueron los clubes que preguntaron y negociaron por su pase, pero finalmente fue el Porto quien logró llevárselo por más de 2.5 millones de dólares.
Por aquel entonces todo era perfecto para el oriundo de Peñaflor, incluso, tras un gran desempeño en la filial del equipo luso fue promovido al plantel de honor. Sin embargo, todo cambió.
Con el objetivo de darle rodaje en el Viejo Continente, el Porto mandó al nacional a préstamo al Sporting de Gijón, de la Primera división de España. Allí apenas jugó.
Luego de ese paso para el olvido, Lichnovsky partió al Real Valladolid, de la Segunda división hispana, donde a poco de su llegada agarró de inmediato la camiseta de titular.
En octubre de 2016 la vida le sonreía al defensa. Era estelar indiscutido en su club y además recibía el llamado de Juan Antonio Pizzi para sumarse a la "Roja" de cara a los duelos ante Ecuador y Perú por las Clasificatorias.
Pero esa alegría acabó con el paso del tiempo. El llamado a la selección adulta, lo que todo jugador siempre espera, le significó perder su lugar en el Valladolid.
Si bien apenas regresó al conjunto español fue titular, luego de ese partido desapareció. En un mes y medio, el chileno no vio acción en el torneo siendo relegado al banco de suplentes. Y cuando volvió a sumar minutos, lo hizo ingresando por una lesión de un compañero.
Hoy los números son determinantes. En casi cuatro meses, Lichnovsky ha disputado apenas 153 minutos y en los últimos cinco cotejos no ha sido ni siquiera convocado. O sea, lleva casi 60 días sin jugar.
Peor aún es el panorama si se toma en cuenta que el defensa nacional tuvo opciones para dejar el club en el pasado mercado de fichajes de enero. Recibió ofertas para volver a Portugal y también para partir a México, sin embargo, las rechazó.
Después de una conversación con su técnico, quien le pidió que se quedara, el futbolista nacional decidió seguir en la institución española y jugársela para volver a ser opción. Pero al día de hoy eso no ha ocurrido y luego del cierre de trapasos tampoco ha sido nuevamente considerado.
Es más. El panorama se ve aún más complejo, pues según los medios españoles, actualmente el ex jugador de la U es la cuarta opción para el DT del Valladolid. O sea, prácticamente está "cortado".
Sin duda que son días duros para Igor Lichnovsky, aunque de seguro el chileno no pierde las esperanzas en torcerle la mano al destino y de una vez por todas comenzar su despegue en Europa. Con sólo 22 años, tiempo aún tiene de sobra.