La "Roja" derrotó por la mínima a Bolivia en su debut por el Sudamericano Sub 17.
Photosport
SANTIAGO.- Fue un tibio debut para la "Roja" de Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17, aunque de igual manera los nacionales pudieron conseguir una victoria en su estreno por el certamen que otorga cuatro cupos al Mundial de India que se celebrará en octubre de este 2017.
La selección chilena se impuso por la mínima sobre Bolivia, y aunque tuvo una opción inmejorable para haber conseguido una diferencia mayor mediante un lanzamiento penal, fueron escasas las llegadas de peligro que protagonizaron los nacionales.
Fue a los 8 minutos, que el juez cobró una falta penal en favor de los nacionales, algo que hacía pensar en un inmejorable comienzo para la escuadra dirigida por Caputto. Pero Bolivia dijo otra cosa.
El atacante Zederick Vega se dispuso a patear desde los doce pasos, pero su remate fue desviado por el portero altiplánico Bruno Rivas.
La escuadra de Caputto dominaba el balón, ante una férrea defensa de los altiplánicos, aunque las llegadas claras a las áreas escaseaban en Rancagua. Sin embargo, fue casi media hora después que llegó la apertura de la cuenta.
Tras un tiro de esquina, Sebastián Valencia apareció en el área altiplánica para conectar el envío y decretar el 1-0 que sería definitivo en el encuentro.
Cuatro minutos más tarde, el boliviano Carlos Chore le dio un planchazo en la espalda a un jugador chileno, por lo que el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Bolivia debía afrontar todo un tiempo más con un jugador menos.
Aunque eso no quedó plasmado en el campo. Si bien la "Roja" tenía un jugador más en cancha y dominaba el balón, no lograba reflejar aquello en jugadas de riesgo en la portería rival.
Así, con el correr de los minutos incluso fue Bolivia quien logró aproximarse al área chilena, aunque también con poco éxito en el finiquito de sus jugadas.
Finalmente, la "Roja" tuvo un estreno triunfal en el Sudamericano Sub 17, aunque aún con bastantes aspectos que mejorar de cara al resto de la competencia. Ahora asoma Colombia en el horizonte, y la escuadra nacional intentará seguir por la senda del triunfo y así seguir soñando con el Mundial de India.