La "Albiceleste" por fin se abrazó.
Twitter Sudamericano
SANTIAGO.- Tras dos derrotas, la selección Argentina obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano Sub-17 al derrotar 3-0 a Perú este martes en la ciudad chilena de Talca, lo que le permite seguir soñando con una clasificación al hexagonal final.
Los goles para la albiceleste los marcó el delantero Facundo Colidio en dos oportunidades a los 35 y 39 minutos, mientras que Agustín Ovando cerró el marcador a los 58.
Argentina logra sus primeros tres puntos, que le permiten respirar y ver una luz de esperanza para avanzar en el torneo, pese a que en su último partido de la primera fase debe enfrentar a Brasil, el puntero del Grupo B con dos triunfos y seis puntos.
Perú, por su parte, cosecha su segunda derrota y queda en pésimas condiciones.
En tanto, Venezuela y Paraguay protagonizaron un electrizante empate 2-2 en el primer turno, resultado que se definió en el final del juego.
Paraguay abrió el marcador gracias a Antonio Galeano de tiro penal a los 22 minutos pero Venezuela parecía torcer su suerte gracias a los goles de Eduardo Ferreira (48) y Juan Carlos Hurtado (68). A los 90+1, el guaraní Nicolás Morinigo puso el empate definitivo.
La igualdad deja a estas dos selecciones con cuatro puntos con intactas posibilidades de alcanzar el hexagonal final.
La cuarta fecha, que se disputará el jueves, tendrá los duelos entre Venezuela y Perú, y Brasil con Paraguay. Argentina queda libre.
En tanto, el Grupo A vuelve a la lucha el miércoles con los encuentros entre Colombia y Bolivia, y Chile frente Uruguay. Ecuador descansa.
El Sudamericano Sub-17 de Chile entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en India en octubre próximo.