Nicolás Peric se lanzó contra la Municipalidad de La Florida.
LUN
SANTIAGO.- La polémica quedó instalada en La Florida. A días del duelo entre Audax Italiano y Universidad de Chile, el portero de los itálicos, Nicolás Peric, lanzó duras críticas contra el municipio de la comuna donde hacen de locales.
Esto porque el meta acusó supuestas trabas en contra del cuadro de colonia, las cuales estarían forzándolos a abandonar la comuna y buscar otro lugar para ejercer su localía.
"Estamos en una comuna que necesita identificarse con su equipo. Sería triste que el club siguiera planteando la posibilidad de ir a jugar a otra comuna, de tener que salir de acá porque la alcaldía no te ayuda, te pone trabas", disparó el meta, pero no se quedó ahí.
"Jugamos un partido contra Colo Colo con mil personas. No puede ser que te pongan tantas trabas. ¿Qué queremos, que el club se vaya de la comuna, que no sea más Audax Italiano de La Florida, qué pretenden?", complementó.
Sobre la misma, el arquero aseguró que las posturas entre el club y la municipalidad son "absolutamente contrarias", y que deberían hacer esfuerzos para "tener muchísima más gente fomentada entre el club y la gente de la municipalidad, pero no es así. Porque la gente no se va a acercar. Nosotros tratamos de hacer un montón de cosas, y si hay más guardias que personas no podemos hacerlo".
Así, Peric realizó un llamado a las autoridades para poder revertir esta situación que acusó el meta, intentando llegar a acuerdos entre la Municipalidad de La Florida y el propio club.
"Yo pido que nos den una mano en vez de empujarnos a salir, que nos ayuden a estar en la comuna. porque se hizo un estadio para jugar al fútbol en el cual no se puede aprovechar con la gente que debiese aprovecharse", concluyó.