Medel celebra junto a sus compañeros.
AP
SANTIAGO.- A pesar de que el ex técnico del Inter de Milán, Corrado Orrico, hace poco más de una semana le dio duro a Gary Medel y su posición de defensa en la cancha, el chileno no sale de la zaga de su equipo.
"No podemos jugar en defensa con un enano", había dicho el entrenador y esas palabras no han sido escuchadas por el actual adiestrador del equipo, Stefano Pioli, quien sigue insistiendo con el formado en la UC como zaguero.
Este domingo ocurrió nuevamente. El chileno fue bastión en la defensa en el 7-1 con que el Inter aplastó al Atalanta por el Calcio.
El elenco del seleccionado nacional se dio hoy un festín con sendos "hat-tricks" de los argentinos Mauro Icardi y Éver Banega.
El estadio Giusseppe Meazza fue el escenario del espectacular choque, que en el minuto 34 estaba ya visto para sentencia. Los primeros cinco goles del Inter llegaron entre los minutos 17 y 34. Icardi, de hecho, marcó sus tres tantos en un lapso de 10 minutos.
Abrió el marcador en el 17', amplió en el 23' y completó su "hat-trick" en el 26'. Acabado su "show", arrancó el de Banega, que vio puerta en el 31', en el 34' y ya después del descanso en el 68'. Roberto Gagliardini anotó el otro gol del Inter en el 52'.
El Inter dio así un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la lucha por conseguir un billete para Europa en la próxima temporada.
Gracias a los tres puntos, los entrenados por Stefano Pioli superaron en la clasificación al Atalanta y se ubicaron cuartos con 54 puntos.