Finalmente se decidió terminar con los campeonatos cortos.
Photosport
SANTIAGO.- En una decisión que se extendió por más 10 horas, finalmente salió humo blanco en torno a uno de los temás más relevantes que se discutieron hoy en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Los dirigentes dieron el visto bueno y aprobaron el retorno de un campeonato largo de 30 fechas en la Primera División a partir de 2018.
El nuevo sistema de torneo se iniciará la última semana de enero hasta diciembre y se basará en el año calendario para su realización. Asimismo, se definió que habrá un receso entre los meses de junio y julio, período en el que se disputará el Mundial de Rusia 2018.
En la ocasión también se aprobaron las bases para el siguiente certamen del segundo semestre, el Torneo Transición 2017.
Uno de los directivos que habló luego de la cita fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien también se refirió a las resoluciones con respecto a los descensos.
"Serán dos descensos a Primera B y dos ascensos a Primera A. Se aprobó el campeonato largo en su estructura general, ahora nos meteremos a definir algunos detalles. El campeonato largo se aprobó por unaninimidad por los que estábamos adentro. Esperamos que este torneo se mantenga por tres o cinco años, para que no se discuta a cada rato", explicó el timonel albo.
Además, Mosa agregó que los cupos a copas internacionales para este año también quedaron resueltos, esperando aún por una definición de los que se vendrán para el 2018.
Finalmente, sobre el tema del cupo de los extranjero, que finalmente se mantendrán en cinco para el Transición 2017, Mosa concluyó que "el tema volverá a discutirse para las bases del torneo 2018, porque no nos dio el tiempo. Apenas estén las bases disponibles vamos a seguir insistiendo en que se mantengan los cinco extranjeros en planilla y cancha".