EMOLTV

El desahogo de Ubilla tras darle el triunfo a la U: "Me acordé de la lesión y no pude parar de llorar"

Con el gol del atacante ante Unión Española, Universidad de Chile logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato local, algo que no ocurría desde abril de 2015. Ahora el "conejo" espera dejar en el pasado su duro historial de lesiones.

20 de Marzo de 2017 | 13:15 | Emol
imagen

Sebastián Ubilla le dio el triunfo a Universidad de Chile ante Unión Española.

Photosport
SANTIAGO.- A dos minutos del final del partido ante Unión Española, Universidad de Chile selló el triunfo por 2-1 con un gol de Sebastián Ubilla. La victoria, ante 30 mil hinchas presentes en el Estadio Nacional, representó más de una alegría en el conjunto azul.

Por un lado, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos consiguió su tercera victoria consecutiva, entrando de lleno en la discusión por el título del Torneo de Clausura, colocándose a 4 puntos del líder Colo Colo. Además tuvieron que pasar dos años, desde abril de 2015, para que el conjunto laico consiguiera esa seguidilla de resultados positivos.

Y en especial, se trató de un fuerte desahogo para el autor de la conquista: Ubilla, después de casi un año de sequía, volvía a convertir y dejaba en el pasado una dura lesión.

"Se te vienen a la mente todos los recuerdos de la lesión. Me caí y no descansé hasta poder volver. En el camarín me abracé con Gonzalo Espinoza y me puse a llorar. Luego vi a mi hijo y seguí llorando no podía parar, fue emocionante", dijo al final de partido.

Desde que llegó al conjunto estudiantil, en 2012, las dolencias físicas han golpeado fuerte al "conejo", evitando que el formado en Santiago Wanderers se pueda consolidar de manera definitiva.

El último golpe fue a fines de abril del año pasado. En un partido ante Huachipato, sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de las canchas por seis meses.

Antes también había sufrido serias contusiones. A comienzos 2013 vivió una situación similar, y el 2014 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de molestias en su hombro.

Pero ahora el atacante de la U. de Chile quiere ganarse la confianza y ser una pieza clave en el esquema del técnico argentino. De esta manera, tras la victoria ante el conjunto hispano en el recinto de Ñuñoa, el delantero no escondió su felicidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?