Jiang Zhipeng lo pasa mal.
EFE
SANTIAGO.- La selección de fútbol de China viene de perder ante Irán quedando con un pie fuera del Mundial de Rusia 2018.
Duro momento futbolístico para el equipo dirigido por el destacado Marcelo Lippi, que además se ha topado con un escándalo amoroso protagonizado por uno de sus jugadores.
Jiang Zhipeng vive días muy complicados. Un error suyo sentenció la caída de su país ante Irán. Claramente lo que ocurre fuera de la cancha le está pasando la cuenta. Y no es para menos.
La señora del futbolista chino lo acusó públicamente de serle infiel y pidió a la federación de fútbol que lo expulsará de la selección, suplica que la mujer extendió a su club, el Guangzhou R&F.
Zhang Zhiyue no se guardó nada y a través de la popular red social de ese país, llamada Weibo, hizo público el lío amoroso que vive con su esposo.
"En tres años y medio de los cuatro que llevamos casados, se ha estado acostando con otras y está intentando llevarme a la tumba, a pesar de una relación de décadas", escribió la mujer.
Además, la esposa del futbolista aseguró que tiene en su poder varias conversaciones subidas de tono de su marido con su amante Xiao Bing.
Zhiyune también acusó al jugador de haberse gastado casi dos millones de dólares en su "otra" relación, algo que también ha perjudicado económicamente a su familia.
"Yo lo apoyé cuando todavía era un muchacho pobre y mi madre lo trataba como a su propio hijo. Mi familia incluso contribuyó con 1 millón de yuanes para dar la entrada para su casa en Shanghai", confesó.
Este drama se suma el duro momento que vive la selección de China y que la tiene con un pie fuera del Mundial de Rusia 2018.
A falta de tres jornadas, el equipo de Lippi está quinto de su grupo, a ocho puntos de la clasificación y a siete del tercero, que va a un repechaje. Escenario más que complejo.